El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire frío avanzó desde la Patagonia hasta el centro del país durante el fin de semana. Esto provocó un descenso de las temperaturas e incluso heladas en algunas localidades de la región pampeana y de Cuyo


Desde el lunes 30 de mayo y por lo menos hasta el miércoles 1° de junio habrá vientos del sector sur que permitirán el ingreso de una masa de aire polar.
 El resultado será una ola de frío en todo el país, con un descenso de las temperaturas mínimas y máximas.

A partir del miércoles se espera que comiencen a recuperarse los valores habituales para esta época del año. Continuará el ambiente frío a fresco, aunque ya no se tratará de una ola polar.

¿Qué es una ola polar?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una ola de frío se registra cuando «las temperaturas máximas y mínimas igualan o son inferiores, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad».

Cómo serán las temperaturas en cada región del país

  • Cuyo: las mínimas oscilarán entre los -4° y 3°, y las máximas entre los 8° y 13°.
  • Patagonia: los valores más bajos se darán en la zona de la meseta y la cordillera. Neuquén, Río Negro y Chubut registrarán entre -3° y -11° durante la mañana y entre 3° y 11° durante la tarde.
  • Centro: las mínimas estarán entre -4° y 0°, y las máximas entre los 8° y 12°. El viento del sur puede provocar que la sensación térmica sea aún más baja.
  • Litoral: las mínimas estarán entre los 0° y 5°, y las máximas entre los 10° y 14°, con sensación térmica baja.
  • Norte: las mínimas oscilarán entre 5° y 9°, y las máximas entre 12° y 17°. Si bien son temperaturas más altas que en el resto del país, se encuentran entre 3° y 5° por debajo de los valores habituales para la época.

Fuente CN5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.