El funcionario porteño habló de trabas, impuestos y brechas en uno de los sectores que más trabajo generan en la Argentina

En la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó sin decirlo directamente contra el Gobierno y contra la relación que mantiene con el campo. “En estos momentos del mundo donde la demanda de alimentos está creciendo tenemos la preocupación porque el sector está como maniatado, frenado, no se explota y solo hay trabas”, remarcó.

Tras ello detalló a su entender los puntos de conflicto: “Hay problemas con los impuestos, brechas, una maraña burocrática con un sector que genera divisas hoy tan necesarias”. Luego resaltó: “Esas trabas no dejan explotar el potencial del campo. Cada vez que el campo saca un poco la cabeza le suben los impuestos”.

Rodríguez Larreta abogó asimismo, frente a los miembros de la Mesa de Enlace y del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la NaciónMatías Lestani, por la creación de “un plan que le dé certidumbre” al sector agropecuario. “El mundo necesita lo que la Argentina produce, pero el Gobierno no lo ve”, insistió.

“El primer punto de ese plan tiene que ser que haya estabilidad macroeconómica. Sin ella no hay nada porque se hace imposible prever a largo plazo”, indicó Rodríguez Larreta. También habló de “reglas claras de juego” que sean previsibles y se mantengan en el tiempo, que se potencie la infraestructura y que exista una política “muy agresiva y firme de comercio con el mundo para conseguir inversiones, obtener materias primas”.

Luego, tras la apertura y en declaraciones a la prensa, Rodríguez Larreta dijo que no fue convocado para reunirse con la ministra Silvina Batakis en la jornada de ayer, junto a los gobernadores. Al ser consultado si pedirá una reunión con ella, el jefe comunal porteño respondió: “No, para nada, hasta que el Gobierno presente un plan”.

Sobre la inflación dijo que lo ve “con altísima preocupación”. “La gente no llega a fin de semana y afecta a los sectores más vulnerables. El Gobierno se empecina de no tener un plan y el presidente incluso se jacta de no tenerlo”, apuntó Rodríguez Larreta. Luego reclamó “sacar los intermediarios porque nadie los eligió”, al referirse a las manifestaciones sociales callejeras que se anunciaron para mañana.

“El Gobierno debe controlar los accesos a la Ciudad”, agregó.

Fuente La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.