En los próximos días, la Municipalidad comenzará a visitar a aquellos domicilios que hayan marcado un alto consumo del agua. El propósito es solucionar la problemática del agua, que tanto afecta a la comunidad pergaminense, tratando de fortalecer el sistema de potabilización y optimizar su consumo.
Las visitas tendrán la finalidad de advertir a los vecinos, que se comenzará a aplicar cargos establecidos por la Ordenanza Fiscal Impositiva en esta materia.
Por este motivo se recomienda revisar la instalación domiciliaria, para evitar pérdidas, teniendo en cuenta lo siguiente:
Cuando se registre un consumo inferior a 20 mil litros, el valor de la tasa tradicional será bonificada con un 20% según lo establece la Ordenanza Fiscal Impositiva.
Hasta el consumo de 30 mil litros mensuales, se abonará la misma tasa tradicional ( sin descuentos), mientras que pasado los 30 mil litros, el pago sufrirá un incremento proporcional al consumo excedido.
Debemos ser consciente de la importancia primordial que tiene el agua como elemento de vida para la supervivencia de todos los seres vivos, entre todos con pequeñas acciones podemos ayudar a mejorar la situación con un consumo responsable.

Fuente: Municipalidad de Pergamino

Por Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *