En día de ayer, nos entrevistamos con el presidente del Aeroclub Guillermo de Pascuale en radio Alfa 96.1, conducido por Marcelo Mongaburu y Milagros Castelli, de lunes a viernes de 10hs a 12hs.

Estamos muy contentos de haber logrado reponer una nave igual a la que perdimos, en un tiempo récord porque la repusimos en dos meses, teniendo en cuenta los tiempos que corren, con la situación del país y demás. Además, teniendo en cuenta que no hay posibilidad de importar un planeador escuela porque está todo trabado.
La verdad estamos muy contentos de recibir una nave que está en excelente estado y tener la posibilidad de poner a la escuela en vuelo rápidamente.
Hace dos meses tuvimos un incidente, estaban trayendo al hangar un planeador igual al éste, después de un vuelo, una brisa lo elevó y se precipitó a tierra. Se rompió quedando involable, es decir en destrucción total.
Se elevan con mucha facilidad, una brisa de más de 40 kilómetros, un cambio de viento y nos quedamos en planeador.
No es algo muy habitual lo que nos pasó pero sabe suceder y no se dió, quedamos impresionados, empezamos a buscar y hace cinco meses habíamos comprado otro, que todavía no está en vuelo, así que nos preocupó mucho porque es para la escuela que tienen muchos alumnos y que es la que le da actividad al club, a la escuela de vuelo en planeador y la escuela de vuelo en avión. Yuvimos la suerte de que un club amigo nos vendió su planeador y pudimos comprarlo y el sábado lo presentamos en sociedad.


No tienen diferencias a la vista, si tiene una diferencia en las alas, éste planeador son acrobáticas y fortificadas, con respecto al otro es prácticamente igual .
Tiene que ser alguien que conozca mucho de planeador para que se dé cuenta.
Este nuevo planeador es el único en el pais en vuelo, se lo compramos al Club de Planeadores Alvear en Rosario.
Este planeador 3500 horas de vida útil.
Tenemos cincuenta alumnos recibidos y hay veintiocho en actividad, más los alumnos de vuelo en avión que son bastantes y abrimos en diciembre la escuela de vuelos para aeromodelismo que son un montón de chicos.
Invitamos a toda la ciudadanía que se acerque y puedan pasar un día diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.