Luego de más de cuatro años y medio, el día de hoy se conoció el veredicto respecto de las responsabilidades en el siniestro vial que causó la muerte del joven músico Victorio Otero, ocurrido en septiembre de 2017 en la intersección de Estrada y Larrea.
Desde las 9:00 hs en la sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal n°1 se llevó a cabo la lectura de la sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Culposo provocado por la Conducción Imprudente y Antirreglamentaria de Vehículo con motor agravado por exceso de velocidad en más de 30 kilómetros del máximo permitido.
Luego de las cinco jornadas de debates que se realizaron en el mes de marzo, el día de hoy el juez Raúl Alejandro Salguero ordenó la detención de Alejandro Urquiza Rueda mediante la modalidad de arresto efectivo domiciliario de 3 años y 10 meses, 9 años de inhabilitación para conducir y cursos de Manejo y Seguridad Vial por tiempo indeterminado. La misma, será a cumplir en el domicilio donde reside actualmente el condenado, sito en zona rural de la localidad de Urquiza; con el control de la dirección de Monitoreo Electrónico dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, mediante la colocación de un dispositivo electrónico.

La agente fiscal Alejandra Ghiotti habría requerido una condena de pena de 3 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir para Urquiza Rueda.
Por otra parte uno de los abogados de la familia Otero, Natalio Nicodermo, expuso diferentes agravantes pidiéndo la pena de 5 años de prisión efectiva de carácter inmediato más la habilitación de 10 años para manejar.
El arresto dispuesto por el juez se basó en que el encausado «ha evidenciado su su voluntad de someterse a la acción de la justicia estando a Derecho y presentándose al juicio oral pese a conocer la magnitud de la pena.»
Con inmediatez, se deberá llevar a cabo un control advirtiéndole al acusado los límites impuestos a seguir, hasta tanto ocurra el proceso para la prisión efectiva domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.