Cuantas denuncias recibió la línea 145 en la provincia

Desde el surgimiento de la Línea 145 para denunciar posibles casos de trata de personas, la provincia de Buenos Aires acaparó más del 35 % de los llamados.

Como cada 30 de julio, este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas para generar conciencia acerca de esta problemática, cuyas víctimas son privadas de su libertad y sus derechos.

Según describen desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social argentino, este concepto implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o la acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países. Además, aclaran que es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima.

«Este delito constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad», explican.

Ante la sospecha de un caso de esta naturaleza, existe desde el 2015 la línea para asistencia y denuncias 145, la cual es nacional, gratuita y funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Según las últimas estadísticas difundidas por el Ministerio Público Fiscal, actualizadas hasta el 1° de julio de 2022, a través de esta herramienta se registraron 4.559 llamados en la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, la cifra escala a 12.579, con un 44,14% de los casos vinculados a explotación sexual y un 15,7% a la laboral.

Fuente Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.