Fábricas de autopartes y herramientas advierten que no se puede programar producción y anticipan que puede haber parates. «Se pierden exportaciones», alertan. El Gobierno garantiza dólares para productos básicos de consumo masivo.

El Gobierno prometió a las empresas productoras de bienes de consumo masivo -alimentos, limpieza e higiene personal- que habrá dólares para que no falte abastecimiento. El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, habló de los «productos básicos», pero en el medio surgen más reclamos desde otros sectores que aseguran que no pueden traer insumos y compiten contra bienes importados.

Las empresas de consumo masivo adujeron problemas de entrega por las trabas para importar insumos y los números que ve el Gobierno dan cuenta de incumplimientos del 45% en las entregas a los súper. Tras la renuncia de Martín Guzmán, el Gobierno puso la lupa sobre la especulación por el movimiento del dólar y la «falta de precio de reposición» mientras ingresaba Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda

.Pero tras las reuniones con alimenticias y supermercados, Scioli aseguró que se busca afinar el acceso a divisas para que no haya desabastecimiento. Y se comprometió a liberar dólares para las importaciones ya nacionalizadas, mientras que desde otros sectores productivos «no básicos», se multiplican los reclamos por la falta de acceso a divisas.

Fuente El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.