La cámara de Diputados realizará una sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT) para debatir un conjunto de proyectos económicos, culturales y políticos, entre los que figuran los dictámenes para otorgar alivio fiscal a más de cuatro millones de monotributistas y autónomos.

También se tratarán iniciativas de extensión de beneficios fiscales para industrias culturales; para la creación de parques nacionales y sobre la capacitación de funcionarios en relación a la causa Malvinas.

Alivio fiscal

En primer término, se tratará el proyecto de alivio fiscal impulsado por Sergio Massa, presidente del cuerpo, que busca beneficiar a unos 4 millones de monotributistas y unos 140 autónomos, que forman parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores clave de la vida económica del país.

El proyecto adelantaría al 1 de julio próximo el ajuste para los montos máximos de facturación, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%. Respecto a los autónomos que están alcanzados por el impuesto a las Ganancias, el proyecto propone “incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia”.

De esta manera, la deducción especial para los autónomos representaría dos veces la ganancia no imponible, pasando de $505.129,66 a $757.694,52.

Fuente Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.