¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL BOMBERO, ESPECIALMENTE PARA LOS PERGAMINENSES!

Cada 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Bombero, una fecha que celebra la labor y compromiso de quienes se dedican a este oficio y que se encargan de asistir y solucionar diferentes conflictos o problemas de rescate de personas, extinción de incendios y protección de espacios ambientales.

Siempre están dispuestos a ayudar y a apoyar a personas en situación de riesgo. Es una profesión de vocación y no por obligación.

Existen distintas explicaciones para llegar al origen de esta jornada. En Europa, el 4 de mayo se celebra la fiesta de San Florián, patrón de los bomberos. Este fue un comandante del escuadrón de bomberos en el Imperio Romano, quien perdió la vida en el ejercicio de sus funciones. Este santo fue el primer bombero reconocido en la historia de la humanidad.

Los incendios forestales del 2009 en Victoria, Australia, fueron los más mortales del país. En este acontecimiento tuvo la participación de más de 4000 bomberos y centenares de muertos entre los cuales se encontraban 5 colaboradores de estos cuerpos. A partir de este trágico incidente, se propuso conmemorar este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.