En Dialogo con María Eugenia Mengarelli puntera política de barrio de Pie en el programa Radial (96.1 ) Primero a la Mañana Expreso : Somos Barrios de Pie, organización política y social, en el marco de una jornada nacional, estuvo presente en la plaza 9 de julio, nos reunimos en asamblea para debatir que significa la efectiva ejecución de la ley de góndolas y abastecimiento.
La jornada implementaba la junta de 1 millón de firmas para que estas dos leyes se traduzcan en que las góndolas no se encuentren vacías.
Los sectores mas postergados, mas vulnerables, como los jubilados, se encuentran con que el día que hay descuentos para jubilados ,los productos no están, nosotros marcamos que esto es un proceso de manipulación por parte de los grandes monopolios .
Nadie controla en Pergamino, ni precios cuidados ni ley de góndolas, que implica variedad de precios y productos, que habilita a los productores locales, seria como un libre mercado ,que no es la postura histórica del peronismo.
Tenemos 45 productores de galletitas y solo se encuentran dos marcas, no se llega a todos los productores eso hace el monopolio, lo mismo sucede con el aceite, no le permite al consumidor elegir precios y no llevarse lo único que hay en oferta.
Soy responsable del instituto nacional de asociativismo y economía social , estamos gestionando la posibilidad de acompañar el proceso de un supermercado cooperativo, que ofrezca productos locales y regionales, pequeños productores, con una góndola mas accesible al consumidor.
El respaldo de la gente para que estas dos leyes sean efectivas es muy importante, los políticos de Pergamino deberían están controlando y denunciando el desabastecimiento.

Fuente Radio Alfa (9.1) Primero a la Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.