El Aeroclub Pergamino tiene un buen motivo para festejar. Se trata de la llegada de una nueva aeronave, adquirida con recursos de la entidad, para uso de sus socios.

Es un planeador Blanik L-13 (LV-DLD), biplaza y completamente metálico, pensado para el entrenamiento y la acrobacia. La unidad arribó a Pergamino durante el pasado fin de semana.

Las autoridades del Aeroclub, presididas por Guillermo De Pascuale, resaltaron que es la primera vez en 50 años que se adquiere una máquina sin ninguna ayuda, sólo con la administración del Club.

El vuelo a vela, o sin motor, es una de las actividades muy practicadas en el aire de Pergamino, que tiene base en el predio del kilómetro 231 de la ruta nacional Nº 8.

El Blanik L-13 es un planeador de entrenamiento de dos plazas producido por Let Kunovice desde 1956. Es el planeador más numeroso y ampliamente utilizado en el mundo. En el servicio de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se denomina TG-10C y se usó para el entrenamiento de vuelo básico hasta 2012

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *