Las autoridades recomendaron a los pasajeros contactar con la línea aérea para conocer el estado del vuelo o ingresar a la web de Aeropuertos Argentina 2000.

La mayoría de los vuelos que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza y algunos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery sufrían la mañana de este martes demoras, desvíos y cancelaciones por la intensa niebla que afecta a gran parte de la ciudad de Buenos aires y el conurbano bonaerense.

Según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias, hasta las 8 la estación aérea de Ezeiza tenía al menos 13 servicios con novedades, entre los que no pudieron aterrizar, los que fueron cancelados y los que se encuentran demorados.

Hasta ese momento habían sido desviados a aeropuertos alternativos (como Montevideo o Córdoba) vuelos de Copa Airlines, procedente de Panamá; de Aerolíneas Argentinas, que venía de Roma; de KLM, procedente de Ámsterdam, y otro de Aerolíneas Argentinas que llegaba de Bogotá.

En tanto, las fuentes precisaron que fueron cancelados los vuelos de Lufthansa, que debía llegar desde Frankfurt; y de United Airlines, que provenía de Houston.

En condición de «demorados» se encuentran dos vuelos de Copa Airlines procedentes de Panamá; uno de Delta que viene desde Atlanta, Estados Unidos; uno de Sky Airlines de Lima, Perú; y otro de American Airlines que debía llegar desde Montevideo.

Con respecto a Aeroparque, la situación hasta las 8 era un tanto mejor, ya que solamente siete vuelos se encuentran en condición de «demorados», aunque las fuentes señalaron que «el panorama tiende a complicarse debido a la niebla».

«Durante la madrugada la situación fue mejorando y por momentos se operó con normalidad, pero desde las 6.30 aproximadamente volvió a hacerse más densa la niebla y se estima que hasta media mañana no comenzará a despejarse», explicó una fuente de la terminal.

Fuente Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *