En el programa «El primero de mañana» que se emite por radio Alfa 96.1 y cuenta con la conducción de Milagros Castelli, José María Mollo, quien se desempeña como director de Defensa Civil, hizo referencia en las ultimas horas a la lluvia que azotó a la ciudad durante el fin de semana.

Mollo expresó: «Desde la oficina de alerta del clima tenemos los reportes cada media hora, nos avisaba de tormentas y lluvias entre la mañana y mediodía del día domingo. Si bien superó lo previsto, pudimos manejarlo con la ayuda de voluntarios».

«Comenzamos con recorridas el sábado por la tarde, revisando desagües y bocas de tormenta. El domingo hubo algunos contratiempos propios de la cantidad de agua caída, hasta ese momento eran unos 86 mm, que se se pudieron solucionar con rapidez», continuó.

En relación a las complicaciones que se desencadenan cuando llueve, resaltó: «Es producto del ciudadano , ya que hemos sacado ramas, basura y hasta pequeños animales muertos, lo que hace que no corra el agua con normalidad y salten las bocas de tormenta».

La zona del arroyo no tuvo problemas en cuanto a la circulación de agua. Por otro lado, al no llover durante tanto tiempo, se estaciona la basura en el fondo y se tapan las salidas.

Al finalizar la pequeña charla, dejó un claro mensaje para la sociedad: «Hay que concientizar al ciudadano sobre el cuidado de dónde se descarta la basura para evitar inconvenientes en días así».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *