La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino llevó a cabo diversas actividades de concientización sobre la Semana de la Lucha contra la Triquinosis.

En este marco, se concretó una reunión con directivos, docentes y alumnos de la Tecnicatura Tecnología de los Alimentos donde se programaron actividades y proyectos para llevar a cabo en el año en curso.
Asimismo, y según explicó la directora de Bromatología Sabina Salvarezza, “durante la semana en curso los chicos estuvieron investigando, diseñando afiches y pautas radiales para la radio que funciona en la escuela”
“Queremos felicitar a directivos, equipos docentes y alumnos de 4º año por el gran trabajo que realizaron”, dijo la funcionaria.

A su vez, los Centros de Desarrollo Comunitarios del Partido de Pergamino se sumaron a la campaña de esta semana con talleres que se dictaron de acuerdo a las diferentes edades.
“Nuestro agradecimiento a la subsecretaria de Educación Marcela Demilta y a todo su equipo de coordinadores y preceptores por ser parte de la campaña y especialmente a cada niño que participó activamente en los talleres”, indicó Salvarezza.

Triquinosis: ¿Cómo se puede prevenir?
. Consumir carne de cerdo y derivados frescos y bien cocidos. Es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado. La temperatura interna debe ser de 71 grados por al menos un minuto
. Tener en cuenta que salar o ahumar la carne no es suficiente para matar al parásito
. Adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos (como jamón, panceta, longaniza, chorizos) solamente en comercios habilitados.
. Verificar en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas donde se especifique marca, identificación del lote, fecha de elaboración y vencimiento, identificación del establecimiento elaborador y registro ante la autoridad sanitaria (RNE y RNPA). La venta callejera de estos alimentos está prohibida.

Desde Bromatología recuerdan que las muestras para realizar la técnica de digestión artificial son recibidas en la oficina del área ubicada en Almafuerte 2700, de 6 a 8 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.