En tan solo dos meses, las distintas jurisdicciones de la Argentina comenzarán con las dos semanas de receso escolar; cuáles son los próximos feriados del mes de mayo.

Con la estación otoñal ya extendida en la Argentina, poco a poco, las dudas comienzan a surgir en relación a las vacaciones de invierno y el receso escolar. En este contexto, el Gobierno ya compartió las fechas del calendario oficial, las cuales se encuentran disponibles para que los habitantes de todo el país estén informados al respecto.

De esta manera, en Buenos Aires, el período de vacaciones se desarrollará desde el lunes 18 de julio hasta el 29 del mismo mes. En esas semanas, los estudiantes no deberán asistir a clases y llevarán a cabo su descanso habitual de mitad de año.

Las mismas fechas aplicarán para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego; mientras que el resto del territorio nacional comenzará sus vacaciones de invierno el 11 de julio y las mismas se extenderán hasta el 22 de dicho mes.

Cabe mencionar que, este año, en la provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo 2022 concluirá el 22 de diciembre, mientras que en la ciudad finalizará el 21 de diciembre. En línea con esto, y a diferencia de lo que ocurrió los dos últimos años, se espera que -tanto en las vacaciones de invierno como en las de verano- haya menos restricciones sanitarias para prevenir el avance del coronavirus, por lo que hay una expectativa amplia en el sector turístico.

Fuente La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.