Tras la renuncia del primer ministro se abre la carrera por su reemplazo. Los procedimientos que prevé el Partido Conservador.

La salida de Boris Johnson del gobierno británico abrió el camino a la sucesión en las filas del Partido Conservador en medio de crecientes presiones para que deje ya mismo el cargo.

El premier, acosado por escándalos sexuales y un fuerte desgaste político, dijo que continuaría en el poder hasta que sea elegido un sucesor. La lista de candidatos crece minuto a minuto.

De hechovarios parlamentarios ya declararon públicamente su ambición de ser su sucesor o al menos que están considerando seriamente postularse.

“Johnson dijo que se quiere quedar hasta que sea elegido su sucesor, pero está creciendo un fuerte impulso para que se vaya ya mismo”, dijo a TN la periodista británica y docente de Periodismo de la Northewerstern Universiyty Marcela Pizarro.

Quiénes son los y las funcionarias que aspiran a suceder a Boris Johnson en el gobierno británico

La prensa británica mencionó al menos a 10 posibles candidatos dentro del Partido Conservador para asumir la jefatura de gobierno. Ellos son:

  • Ben Wallace: El secretario de Defensa es el gran favorito de las casas de apuestas. Si bien tiene un perfil bajo, cuenta con una elevada popularidad debido al manejo de la guerra en Ucrania y la evacuación de Afganistán.
  • Rishi Sunak. El exministro de Hacienda perdió mucho terreno este año por su participación en las fiestas en Downing Street en plena cuarentena, pero su decisión de abandonar el gabinete en forma rápida lo puso otra vez en carrera. Incluso ya instaló una oficina de campaña.

Fuente TN Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.