Como todos sabemos, el país esta atravesando una difícil situación económica, por lo tanto, se necesita ayuda del estado en muchos sectores de la sociedad para poder palear esta problematica.

En estos días tuvimos el placer de dialogar con Leticia Conti, quien se desempeña como concejal por el frente para todos y encabeza un reclamo hacia el consejo escolar con respecto a la comida de los niños que asisten a las instituciones educativas.

Sobre esta problemática expresó: «Estamos perplejos de que los funcionarios del concejo escolar se rehúsen a trabajar en función del bienestar de los alumnos y tengan asegurado su plato de comida. Utilizan la comida de los niños y adolescentes más vulnerables, como elemento de lucha política. Es lo más miserable y doloroso que pueden hacer. Se quejan cuando no hay recursos y se quejan porque no quieren trabajar».

También destacó que previo a la pandemia, el gobernador tuvo la intención de mejorar la calidad del menú escolar pero debido a la situación mundialmente conocida los comedores no pudieron seguir funcionando. Por otra parte, resalto que se entrega un módulo alimentario de 20 productos por hijo y por quincena para que las familias tengan lo básico en alimentación. Pero una vez terminado el confinamiento, se reabrieron estas instituciones y se pasó al programa MESA con el cual se siguen entregando módulos en las escuelas pero los concejeros escolares manifiestan que es asistencialismo y no le dan importancia a la alimentación de los estudiantes.

Para finalizar, Conti hizo referencia al rol del estado a lo que expresó: «Es una decisión de la política pública en beneficio de los niños y adolescentes más vulnerables, se olvidan que también forma parte de la educación porque un niño que no está bien alimentado no aprende. Entendemos que para la gente de Juntos, el alimento no sea importante pero para nosotros si porque si una familia no puede o no llega consideramos que el estado tiene que estar presente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *