Desde el Frente de Todos, nos enviaron al nuestro medio Alfa Noticias, una gacetilla respecto al debate que se llevó a cabo en la sesión del día de ayer en cuanto al Fondo Educativo.

Le exigimos en el Concejo Deliberante al Intendente Martínez que destine de forma urgente recursos del “Fondo Educativo” para complementar las gestiones que está realizando la Provincia de Buenos Aires para reconectar el servicio de gas natural en las instituciones educativas donde fue suspendido. A la fecha, casi 70 millones de pesos han llegado a Pergamino en concepto de “Fondo Educativo” que puede ser utilizado a discreción por parte del municipio, en cuestiones relacionadas a la educación formal o no formal. Debe priorizarse de forma urgente el destino de los recursos del fondo educativo provincial para solucionar la problemática de falta de gas, en lugar de obras que, si bien son importantes, pueden esperar como lo son el Galpón de Bellas Artes o el Teatro San Martin.
Son 25 millones de pesos los que se necesitan para realizar las obras necesarias en todas las instituciones educativas en las cuales, por cuestiones de seguridad, la empresa prestaría del servicio de gas natural ha suspendido el mismo. Ya han llegado más de 5 millones de pesos desde la Provincia de Buenos Aires, pero el proceso requiere la rápida rendición y gestión por parte del Consejo Escolar de Pergamino. Por esto, le pedimos que de forma urgente el Intendente coordine con los consejeros escolares de nuestro distrito para que se puedan acelerar las obras que permitan las reconexiones al servicio de gas en jardines y escuelas.
Lamentablemente, vimos como desde Juntos por el Cambio se utilizó el latiguillo “abran las escuelas” como bandera para hacer política partidaria, pero no se avanzó en ese momento con obras que hubieran actualizado las instalaciones de gas utilizando el fondo educativo. En este caso la disposición de una parte menor del “Fondo Educativo” para resolver un gran problemática como la falta de gas en jardines y escuelas no puede ser denegada ni ignorada por la gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.