La Municipalidad de Pergamino informó el cronograma del servicio de recolección de ramas, escombros y residuos voluminosos para el mes próximo.

Se trata de un servicio gratuito, que presta el área de Higiene Urbana y los vecinos y vecinas pueden utilizarlo para desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas porque además está prohibido arrojar este tipo de restos en terrenos baldíos, plazas o parques.

El cronograma es el siguiente: Primera semana, entre hoy y el viernes próximo, en la Zona 1, que comprende los barrios Trocha, Villa Progreso, 27 de Noviembre, 25 de Mayo, San Martín, 24 de Septiembre, 9 de Julio, Kennedy , Virgen de Guadalupe, José Hernández y Barrio La Rural.

La segunda semana, entre el lunes 6 y el jueves 10 de diciembre, en la Zona 2: Barrios Desiderio de la Fuente, Cruce, La Amalia, General San Martín (Viajantes), Villa Alicia, Jorge Newbery, Luar Kayad y el sector del Barrio Acevedo desde Avenida Vélez Sarsfield hacia el este.

En la tercera semana, entre el lunes 13 y el viernes 17, en la Zona 3: Barrios Acevedo, Ameghino, Villa San José, Nuestra Señora del Lujan, Santa Inés, Trincavelli, Mercantil, Otero, 82 viviendas, Champagnat, Martín Oeste Martín Illia desde Avenida de Mayo hacia el norte y parte del Centro, entre avenidas de Mayo y Alsina.

Y en la cuarta semana, entre el lunes 20 y el viernes 24 de diciembre, en la Zona 4: Barrios Malvinas, Santa Julia, Luis Sandrini, Lorenzo Parodi (San Pablo), Cueto, Centenario, Villa Fernández, Mariano Moreno, Manuel Belgrano , Cámara de Comercio, Martín Miguel de Güemes, Vicente López, 12 de Octubre, Las Lomitas y parte del Centro, entre Avenida de Mayo e Intendente Biscayart y Barrio Aero Club.

La recolección de las ramas, escombros y residuos voluminosos se realiza de lunes a viernes, en horas de la tarde.

La Municipalidad también recuerda que los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados ​​o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no puede superar el metro cúbico, que equivale aproximadamente a 6 bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal.

Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una. Y los residuos voluminosos -muebles viejos, cacharros o trastos inútiles-, se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos -que no queden clavos, puntas o bordes cortantes-.

Se recomienda sacar los residuos a la vereda durante el fin de semana anterior o en los primeros días de la semana correspondiente, a fin de evitar retrasos en la recolección y dar aviso al 147.

Por Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *