Siendo las 19.30 del jueves , según la madre de uno de los menores de 16 años comenzó una persecución policial en calle 49 y boulevard 17. Se aclara que manejaba un mayor de 20 años Los menores iban en un vehículo y según relatan fueron perseguidos por tres móviles policiales y un auto particular. Los familiares aclaran que el que manejaba tiene 20 años. Los menores indican que «al llegar a calle 49 y su intersección con la 12 comenzaron desde un patrullero a disparar (hay dos cartuchos que rescataron).

La persecución se dió hasta calle 11 y 64 (el domicilio de unos de los menores) donde el auto donde iban (según relataron empujados por un patrullero) colisionaron con una planta. Los chicos se apearon del habitáculo y señalaron que tenían filmada la persecución e indicaron que los policías se retiraron del sitio. El comisario a cargo señaló a los progenitores que iniciaría un sumario interno para determinar las responsabilidades de los agentes. Aclaran que no iban sacando fotos .          

VERSION DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Si hubo una causa caratulada averiguación de ilícito, cuando un móvil policial, en calle 37 entre 25 y 27, había un automóvil Peugeot blanca, con tres jóvenes en el interior, sacando fotografías del lugar. Se avisa al resto de los patrulleros que andaban en la ciudad, y el automóvil es divisado en calle 49 y 17. Se lo trata de interceptar y estos emprenden una fuga, terminando la misma en calle 11 y 64, en un domicilio particular, saliendo a la vía publica los vecinos familia de los perseguidos. Con el fin de no confrontar con estos, el personal sigue con las recorridas establecidas. La familia en entrevista con el Secretario de Seguridad y autoridades policiales, manifiestan que hubo disparos y muestran dos posta, una de estruendo y la otra de goma. Situación está puesta en conocimiento de la fiscalía actuante para la prosecución de la investigación.

Fuente El Faro Noticias. (Colon)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.