Podrán inscribirse bandas, solistas y proyectos musicales bonaerenses para sumarse al catálogo del Instituto Cultural que registra la diversidad sonora  de los 135 municipios. A su vez -y a través del programa Carnaval Es Cultura- también se encuentra abierta la convocatoria al registro de murgas de nuestra provincia.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia la reapertura de la convocatoria para Código Provincia que implica no solo difusión sino también el acceso a conciertos y festivales para solistas, bandas y proyectos de cualquier género y estilo. A partir del 1 de marzo y hasta el 31 del corriente, artistas musicales bonaerenses podrán inscribirse ingresando en la página de Código Provincia y -en esta ocasión- la convocatoria se extenderá también a murgas a partir del lanzamiento del programa provincial Carnaval Es Cultura.

Este Registro Provincial de Murgas y Agrupaciones del Carnaval es una herramienta para activar procesos de gestión conjunta impulsando el ejercicio del derecho a la cultura. Ser parte del catálogo de Código Provincia les permitirá incorporarse como oferentes privilegiadas para la participación en festivales y espectáculos de la Provincia.

El catálogo online de Código Provincia funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Este catálogo funciona como una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.

Sobre #CódigoProvincia

El catálogo cuenta con un equipo de curadores especializados que tienen a su cargo el armado de playlists destinadas a destacar aquellos tracks que, bajo determinados criterios, representan la diversidad de los artistas de la región. Cada uno de ellos, de manera individual, seleccionará también “lo nuevo” y emergente de la escena para ser difundido en las redes de Cultura de la Provincia y tener llegada al público con el respaldo de una mirada experta.

Código Provincia es un programa y una política para el desarrollo de la música bonaerense y contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música.

Toda la información de #Código Provincia en  https://codigoprovincia.gba.gob.ar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.