Debido al clima que se avecina en la ciudad de Pergamino se dialogo con José María Mollo, quien se desempeña como director de defensa civil y habló respecto al tema.
Sobre las posibles tormentas, Mollo expresó: «Mediante un mapa, vamos siguiendo la tormenta que se está desplazando a unos 60/70 km de la ciudad, puede llegar a San Nicolás pero lo que es hoy jueves en Pergamino se pueden dar lloviznas débiles».
Con relación al humo, destacó que tienen contacto con brigadistas y cuerpo de bomberos de Junín. Según la información con la que cuenta, ha disminuido un poco la quema pero igual va a seguir porque se apagan unos y se encienden otros. Esto depende mucho de como sopla el viento, los expertos estiman que para diciembre se verán mitigados los efectos de la quema porque al no llover se alimenta la expansión del fuego.
Hablando del plano local, dijo que los bomberos de Pergamino no dan a basto debido a que tienen entre cuatro y cinco salidas diarias. Además, los incendios forestales en un 95% son producto del factor humano que no ha generado conciencia del perjuicio que ocasiona en la flora y fauna de la región. De todas maneras están alerta y cuentan con voluntarios preparados para cualquier eventualidad.
Al culminar, argumentó que mediante las redes sociales de defensa civil de pergamino, cada hora se sube la última información. Por otro lado, toda persona interesada puede acercarse y pedir información o tomar el curso que es gratuito y sin requisitos previos, así mismo quienes quieran ser voluntarios.