Marcela Cenacchi, en horas de la mañana, nos brindó una entrevista telefónicamente en exclusiva con el medio. La misma, integra la asamblea por el arbolado público.

Marcela nos cuenta que se está dando una poda indiscriminada y sistemática desde el 2016. La misma, conversó con Alejandro Cocco y le respondió que es por la protección de la gente pero le quitan hasta los brotes, lo que hace que la ciudad quede despoblada de árboles.

«Se puede divisar en las diferentes zonas de la ciudad, como en el barrio Acevedo, el Parque España,el Parque Belgrano, recorrer la ciudad para darse cuenta.
En el día de mañana tendremos asamblea y se tratará el tema, además del tema de agua y otros más que son importantes.
A nosotros nos convocó el Concejal Bacarini pero no obtiene quórum en el Concejo para tratar el tema.»

“Hoy estuve peleándome con los operarios porque están en el Parque España y no saben la masacre que han hecho con los jacarandá y ahora una nueva, le están inventando tronco a los álamos que nacen las ramas desde abajo, hoy tienen un tronco pelado de un metro y medio.

Entonces, ¿de dónde sacan esas directivas? Órdenes de arriba nos dicen. La señora Marucci es una de las responsables, el señor Alejandro Cocco, y el señor Lucho Chena que existe todavía, trabaja, en la parte de Parques y Jardines.  

Si acá no intervienen el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el señor Pedro Salas que está mencionado en la pantalla de la Municipalidad como el responsable de Parques y Jardines y si tampoco aparece el Colegio de Arquitectos, les aseguro que en cinco años Pergamino se queda sin arboleda.

No hay miras de re forestación ni de nada.

No se puede pelear sólo con el mundo, si no involucramos a las instituciones, Pergamino se queda sin árboles.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.