El Comité de Crisis informó que nuestra ciudad se encuentra a punto de alcanzar los 600 casos activos.

“Necesitamos que se comprenda la rapidez y el aumento estrepitoso de casos que estamos teniendo, no sólo en la ciudad sino también en la Provincia y la Nación. Entonces, tenemos que pensar estrategias válidas para poder afrontar este gran aumento.” expresó Maria Martha Perreta secretaria de Salud del Partido de Pergamino.

Ante esta nueva ola de casos que ya está llegando es necesario que se implementen estrategias lo más rápido posible para que el sistema de salud no se desborde. Se pide responsabilidad a los ciudadanos que dieron positivo. Por un lado, que se aíslen; y por el otro, que se encarguen de avisar a los contactos estrechos para que permanezcan en sus casas también, aunque el hisopado les haya dado negativo

A su vez, afirman estar trabajando para poder hisopar a mayor cantidad de gente en menos tiempo y piden que los que cuenten con obra social recurran a estas. El objetivo sería distribuir a las personas y que los que cuenten con la posibilidad se hisopen y atiendan con médicos en institutos privados, para que los servicios que se ofrecen desde la municipalidad no colapsen.

A partir de esta semana, antes de los festejos de año nuevo, se espera una extensión en el horario de atención para hisopados a personas asintomáticas en calle Tucumán. Como informamos desde Alfa, la semana pasada se acumularon muchas personas en la fila y hubo espera de casi tres horas al rayo del sol. Pero todavía no se anunció oficialmente si el horario sigue de 9 a 11:30hs o si efectivamente se extendió para satisfacer mejor la demanda.

Es evidente que este aumento exponencial de casos fue desorientante y no era esperado, tanto por los ciudadanos comunes cómo desde la Secretaría de Salud, ya que todavía se están organizando para poder afrontarlo de la mejor manera y evitar graves consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *