Promovida por integrantes del Observatorio Popular y Vecinos socios usuarios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino, se puso en marcha esta campaña en todo el partido de Pergamino .

El objetivo central de la misma es solicitarle al señor Intendente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Dr. Javier Arturo Martínez, y al Honorable Concejo Deliberante adecue los valores de la Tasa de Alumbrado Público a un nivel razonable y equitativo con relación al valor efectivamente invertido en el fluido eléctrico y las obras de mantenimiento que tienen que ver con la prestación de dicho servicio.

No hay razones objetivas para que el municipio, Nos cobre a todos los Pergaminenses Los valores que nos está cobrando en concepto de Tasas de Alumbrado Publico

Entre Gobierno Municipal y CELP , nos están cobrando de más unos 500 millones de pesos anuales a todos los Pergaminenses .

De un análisis hecho sobre 40 ciudades del Interior de la Provincia de Buenos Aires podemos asegurar que el valor la Tasa de Alumbrado público de Pergamino es el más alto de la Provincia de Buenos Aires , en algunos vasos la tasa de Alumbrado en Pergamino es Diez ( 10 ) Veces más caras que en otras ciudades, poniendo en clara desventaja a todos los socios usuarios de nuestra Cooperativa, ya sean personas físicas o jurídicas, comerciales, industriales y o particulares con respecto a localidades vecinas.

Sumado a lo ante dicho, En muchos casos el importe de Alumbrado Público es mayor al monto del consumo de energía eléctrica efectivamente gastado, » Un verdadero Disparate hecho este, que evidencia un despropósito, ya que como hemos podido recabar en otros lugares valores de todos los servicios públicos, estos no deberían superar el 10% del ingreso medio, y jamás una alícuota más del 30% del valor efectivo del servicio prestado por que pasa a ser casi confiscatorio.

Seguramente este costado, ni el Intendente ni los Concejales oficialistas han reparado en este mínimo estudio. Además, y como castigo, si no se paga el total del monto de la factura de energía eléctrica , se produce el corte del servicio , cuando en la vida moderna la electricidad representa un derecho humano elemental.

Otro de los objetivos de la campaña, es solicitarle al Ejecutivo Municipal, y a las autoridades de la CELP , que el alumbrado público sea facturado como corresponde UN CONCEPTO AJENO y se efectué un troquelado que permita pagar solo lo consumido efectivamente al socio usuario que así lo decida.
La primera etapa de la campaña, será instalar el tema atravez de las redes sociales y los medios de prensa de la ciudad. Luego se desplegará en todo el partido de Pergamino planillas en papel, ( Y también están la opción por Internet) para que cualquier vecino de la ciudad pueda apoyar esta iniciativa con su firma para respaldar la campaña y la solicitud; la tercera estapa se desplegaran en nuestra ciudad mesas en lugares públicos, donde los vecinos podrán firmar la solicitud y finalmente todas las firmas recolectadas con un proyecto de Ordennaza , será presentado al HCD para su tratamiento y resolución, solicitando ademas una imporyante Baja de la tasa de Alumbrado Público.

Prensa

Observatorio Popular
Vecinos Autoconvocados de la CELP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.