La inflación es un verdadero cáncer que afecta mes a mes los ingresos de la gran mayoría del pueblo; mientras las grandes empresas, supermercados y oligarcas juntan la plata en pala con ella. ¿Qué espera Alberto para frenar los precios?
Desde el Movimiento Libres del Sur , estamos poniendo en marcha esta campaña contra la inflación ,al mismo tiempo proponemos y exortamos al Gobierno de Alberto Fernández tome inmediatamente las siguientes medidas :

a) Congelamiento por un año de precios en los alimentos y los productos de primera necesidad. De manera tal que logren recuperarse con aumentos los salarios, las jubilaciones y las ayudas sociales, que hace rato vienen perdiendo.

b) Incremento de las retenciones agropecuarias, mientras los precios internacionales de granos y carnes estén altos. Para frenar las presiones que ejercen estos sobre los precios de los alimentos en nuestro país.

c) Crear un Observatorio Nacional de los Precios. Que pueda seguir de cerca la marcha de los mismos para el control de las grandes empresas y supermercados que los forman; sancionando a quienes los suban.

d) Organizar una Empresa Alimentaria entre el Estado, los pequeños y medianos productores agropecuarios y pymes. Para intervenir en el mercado alimenticio en la regulación de precios; de manera de romper el monopolio actual de los grandes empresarios, que hacen lo que quieren y les conviene.

#QueAlbertoFreneLaInflación

Prensa libres del Sur
Enrique Schierloh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.