El diputado Nacional Pergaminense, Lisandro Bromioli, realizó un balance del año tanto en lo estrictamente legislativo como en el plano político general. Respecto a la labor de la Cámara Baja el representante del Frente de Todos dijo que “fue un año complejo porque todavía estamos atravesando la pandemia, que obliga a estar siempre pendientes a la cuestión sanitaria, y porque en un año electoral siempre es un poco más complicado el funcionamiento del Congreso”. Sin embargo, Bormioli destacó que “de todas maneras pudimos lograr leyes muy importantes que benefician a millones de argentinos y argentinas”.

Desde el bloque de diputados del Frente de Todos «trabajamos durante el año para impulsar medidas progresivas, redistributivas y que reconocen derechos; muchas de ellas enviadas por el poder Ejecutivo y otras tantas surgidas desde el propio bloque oficialista», dijo el diputado. Además agradeció «la confianza de las autoridades del bloque hacia mi para darme la oportunidad de exponer, participar y ser uno de los oradores en temas de trascendencia. Siempre desde mis convicciones y defendiendo los intereses de todos los pergaminenses, los bonaerenses y los argentinos en general que es el objetivo de nuestro espacio político».

Dos claros ejemplos de lo señalado por el diputado son las normas que subieron el mínimo no imponible para los trabajadores que pagan impuesto a las ganancias y la denominada ley de “zona fría” que redujo considerablemente las tarifas de gas natural para millones de usuarios del país, entre los que se encuentran los pergaminenses ya que nuestra ciudad fue incorporada dentro de los límites de las regiones denominadas como frías.

Asimismo, Bormioli subrayó el “gran trabajo de nuestro presidente de bloque, Máximo Kirchner, y del titular de la Cámara, Sergio Massa, para llevar adelante los debates, lograr los consensos necesarios y sacar adelante leyes que eran reclamos históricos de una parte mayoritaria de la sociedad y pudimos sancionar”. En este sentido el legislador de Pergamino puso como ejemplo “la ley de etiquetado frontal y alimentación saludable”. Una norma que tiene como finalidad alertar a los consumidores sobre la composición de los alimentos y el exceso de grasas, sal o azúcares para poder decidir al momento de la compra de los mismos.

Las sesiones fueron generalmente muy largas, de más de 20 horas, porque hubo acalorados debates que, finalmente, permitieron la sanción de otras normas que cambian la vida de muchos argentinos y argentinas. “Logramos la sanción de la ley que asegura cobertura total de los tratamientos para niños con cáncer, una medida más que relevante que quizás pasó desapercibida en la vorágine que vivimos”. Por otra parte, “en materia económica –comentó el legislador- se aprobaron leyes que benefician a la ciencia y tecnología, a los emprendedores, a las pymes y a los monotributistas con beneficios impositivos y facilidades para el acceso al crédito”.

En el plano personal pude trabajar en diversos temas como el proyecto que pretende impulsar desde el Estado campañas de promoción para la donación de plasma para el tratamiento de la fiebre hemorrágica argentina. Además presenté proyectos para potenciar a los pueblos del Partido, declararlos sitios históricos y de esta manera preservar su patrimonio y fomentar el turismo rural. Asimismo, impulsé acciones para que la Cámara reconozca las trayectorias deportivas de destacados pergaminenses y para que nuestra ciudad sea declarada Capital Nacional del Basquet para Ciegos.

El presupuesto

La última semana el oficialismo intentó aprobar el presupuesto 2022 pero la oposición, con mayoría y con una postura netamente obstructiva, votó en contra y el Ejecutivo nacional deberá gobernar sin presupuesto y reasignando partidas. Lisandro Bormioli señaló al respecto que “es un acto de irresponsabilidad muy grande de la oposición, principalmente de los bloques que integran Juntos por el Cambio, porque con esta actitud no perjudican a un Gobierno sino a todos los argentinos”.

“En los primeros dos años de nuestro Gobierno el municipio de Pergamino, como muchos otros en todo el país, ha recibido gran cantidad de aportes del Estado nacional y provincial para llevar adelante distintas obras (vacunatorio, luces led, cordón cuneta, cloacas, pavimentos, refacción del natatorio y por supuesto la Autopista)”, detalló el diputado. Luego agregó que “al no tener presupuesto es más difícil para el Gobierno poder destinar las partidas ya asignadas a las obras en las provincias y los municipios; por eso decimos que la oposición no votó en contra de un Gobierno sino en contra de Argentina”.

En Pergamino, como muchos otros en todo el país, han recibido gran cantidad de aportes del Estado nacional y provincial para llevar adelante distintas obras (vacunatorio, luces led, cordón cuneta, cloacas, pavimentos, refacción del natatorio y por supuesto la Autopista)”, detalló el diputado. Luego agregó que “al no tener presupuesto es más difícil para el Gobierno poder destinar las partidas ya asignadas a las obras en las provincias y los municipios; por eso decimos que la oposición no votó en contra de un Gobierno sino en contra de Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *