Tras una reunión de dos horas con el presidente Alberto Fernández, Silvina Batakis le puso a disposición su renuncia. El primer mandatario no aceptó la renuncia.

Luego de una reunión de dos horas en Casa Rosada y con la inminente llegada de Sergio Massa al Gabinete, la actual ministra de Economía Silvina Batakis puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

A 24 días de haber asumida en el lugar que dejó Martín Guzmán, Batakis se reunió con el presidente y le presentó la renuncia, la cual no fue aceptada por Alberto Fernández.

Batakis llegó al ministerio de Economía el pasado 4 de julio y desde ese día comenzó a trabajar en un plan económico moderado casi en línea con el que planteaba Guzmán, intentando una sostenibilidad fiscal y la baja del déficit.

A diferencia de estos días, y puntualmente este jueves cuando el mercado se calmó con la posibilidad de la llegada de Sergio Massa al Gabinete (fue confirmado), Batakis tuvo que lidiar con las disparadas del dólar blue, el cual no tuvo calma durante los últimos 15 días. Además, el Riesgo País estuvo cerca de los 3.000 puntos.

Además, la ministra de Economía se enteró de los posibles cambios en el Gabinete cuando llegó de su viaje a los Estados Unidos, donde se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Otro de los que puso su renuncia a disposición fue Claudio Moroni, el actual ministro de Trabajo de la Nación.

FUENTE EL PERFIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.