La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció este lunes el nuevo plan económico que llevará adelante el Gobierno con la búsqueda del equilibrio y la disciplina fiscal como eje, así como también con el objetivo de contener la suba de precios.

“Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una personas que cree mucho en el equilibrio fiscal”, dijo Batakis al inicio de la conferencia de prensa. “En situaciones extremas como la pandemia el sector público tiene que utilizar los déficits como instrumento contracíclico, pero una vez pasadas esas circunstancia tenemos que retornar al equilibrio”, agregó.

La ministra señaló que se dispuso que “las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real”. Y añadió: “No vamos a gastar más de lo que tenemos”.

Asimismo, afirmó esta mañana que “se mantienen las metas acordadas con el FMI” en el marco del entendimiento para la refinanciación de la deuda por más de u$S 44.000 millones.

Entre las medidas, anunció que se dispondrá que “el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado” y no solo a la administración central, medida que se implementaría a través de una modificación de la ley de Administración Financiera.

En otro orden, sostuvo que “de ninguna manera está en duda que no podamos cumplir nuestras obligaciones en pesos” y atribuyó esos “rumores” a “una malicia muy fuerte en contra de un gobierno que fue elegido por el voto popular”.

Batakis recordó que “hubo un gobierno que defaulteó su deuda en pesos”, en referencia al de Mauricio Macri, pero que en el actual “tenemos todos los mecanismos necesarios para que eso no suceda”.

Fuente El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.