En el día de hoy la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud del Partido de Pergamino,  brindó un nuevo parte epidemiológico en el que se puede notar un aumento de casos de COVID-19.

El total de casos positivos es de 25 que en comparación al informe presentado el 10 de diciembre, hace exactamente una semana, refleja una suma de 15 casos más.

“Al igual que a nivel provincial y nacional, estamos notando un aumento de casos positivos en el Partido. Esto se debe principalmente a la Vigilancia Epidemiológica que estamos llevando a cabo: estamos testeando a personas asintomáticas y desde hace un mes estamos también testeando a los contactos estrechos de positivos, para saber cuántas personas positivos hay en relación a un caso confirmado.” expresó Federico Sibilia, actual coordinador del SAME.  

Entonces, teniendo en cuenta lo vivido en 2020 y 2021, es necesario recordar que no debemos relajarnos y que el virus y la pandemia lamentablemente todavía no terminaron. Actualmente contamos con dos herramientas que antes no teníamos y que suponen una ventaja que no podemos desperdiciar: una es la información de cómo cuidarnos y otra la vacuna.

A su vez, en nuestra ciudad contamos con un punto de testeo rápido y gratuito de coronavirus para personas asintomáticas, que suma para poder detectar casos positivos más rápido y prevenir contagios a personas de riesgo: siempre es mejor conocer. El móvil del SAME se encuentra en calle Tucumán 260 de lunes a viernes de 9 a 11.30hs. “Si volviste de viaje o vas a pasar las fiestas con tu familia o amigos, vení, testeate, cuídate y cuidá a los demás” escribe la Municipalidad de Pergamino en su Instagram.

Por otro lado, a partir de noviembre comenzaron a distribuirse las terceras dosis de refuerzo contra COVID-19 en personal de salud y mayores de 70 años. Además, después de las fiestas y a partir del 1 de enero, el Gobierno Nacional anunció la obligatoriedad del pase sanitario para ingresar a ciertos eventos masivos, como un modo de motivar la vacunación para quienes todavía no lo hicieron.

“Luego de que se anticipara que comenzará a regir el pase sanitario en todo el territorio nacional desde el primero de enero, desde el Ministerio de Salud afirmaron que “se registra en Argentina un importante avance en la vacunación” informó TN en base a lo explicado desde la cartera sanitaria.

Asimismo, aún hoy diciembre de 2021 la desaparición total del virus y la vuelta a la vida normal de los ciudadanos, siguen viéndose como un destino lejano al que aspiramos pero que todavía no tenemos la certeza de poder alcanzar. Lo único que queda es seguir cuidándonos, especialmente en estas fiestas que van a ser clave en la definición de la situación epidemiológica en el verano y vacaciones argentinas 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *