En el programa radial “El Primero de la Mañana” que se emite de lunes a viernes de 10:00 hs a 12:00 hs en Radio Alfa 96.1, se entrevistó a Iris, la dueña de un almacén ubicado en la cuidad de Pergamino.

La misma, manifestó «que la situación es muy mala en este momento, la gente pobre ya no puede más por los aumentos permanentes de la mercaderia y encima los sueldos siguen igual.» «Quienes antes compraban carne, ahora consumen alitas de pollo, carne picada, la verdad que disminuyó mucho la venta.»
«Acá en este barrio, te dan comida en el centrito para los chicos al mediodía y para muchas familias es una manera de subsistir, porque si no la verdad que no llegas hasta fin de mes.»
«Nuestra particularidad del barrio, es que tiene mucha gente que trabaja en horno de ladrillos y que cuando llueve no pueden trabajar ese también es un problema.»


«En la semana, por ejemplo, el pan aumento dos veces; quienes antes llevaban un kilo, ahora te piden dos tiritas.»
«También tengo muchos clientes con libreta, que pagan a fin de mes y a veces no pueden pagar completo, entonces van entregando de a poco. Eso hace que cueste reponer la mercaderia, es un remarla día a día desde hace diez años.» En referencia a la suba continua de precios.
La afectada, nos cuenta que se le hace cada vez más difícil poder pagar los servicios básicos como la luz, ya que en proporción con el aumento de la la inflación, se le dificulta juntar el dinero.

«Ves gente que compra un cuarto de carne picada y sabemos que tienen criaturas o son varios de familia y te parte el alma.» Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.