La ciudad de Pergamino se caracteriza por ser muy solidaria en cuanto a casos que tiene que ver con la salud de niños. Tal es el caso de Alfonso, quien padece de sinostosis metópica, que es un defecto de nacimiento en el cual los huesos del cráneo del bebé se cierran prematuramente.

Por tal razòn, en estos dìas tuvimos el placer de dialogar con Daiana Boldrini, mamá de Alfonso, quien se refiriò al tema en cuestiòn.

Boldrini, sobre los recientes estudios que se le realizaron a su hijo, comentò: «Alfonso ya tiene aprobadas las placas reabsorbibles,luego de cuatro meses de lucha. Fue una campaña en la que toda la comunidad colaboró y por suerte se logrò el objetivo».

Por otra parte, explicò un poco el caso particular a lo que dijo: «Mi hijo padece sinostosis metopica, que es algo infrecuente que afecta la sutura frontal, se cierra antes de tiempo,no detectando se en ninguna ecografía,el pediatra lo derivó a la neuróloga y a los 20 días de nacido, nos informan que hay que operarlo, pedimos las placas y luego de cuatro meses al fin las aprobaron. No detectada durante el embarazo».

Con respecto a las placas, expresò: «Dos veces fueron solicitadas, una fue rechazada pero la otra quedò en espera, y es la que recientemente aprobaron».

Para finalizar, dijo que fue un camino complicado en el que tuvieron que golpear varias puertas y resaltò el apoyo de los pergaminenses. Ahora solo resta saber la fecha exacta de la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.