En el día de ayer, nos brindó una entrevista la señora Analia Capriotti presidenta del Concejo Escolar en cuanto a los robos reiterados en las escuelas. La misma, fue emitida en radio Alfa 96.1 conducido por Milagros Castelli y Marcelo Mongaburu.

Tomamos conocimiento del robo, ayer cerca del mediodía por intermedio de un mensaje del equipo de conducción de la Escuela Secundaria n° 4, en el cuál nos pedían un cerrajero y alguien para reponer un vidrio que habian roto en un robo. Nunca supimos más que por la prensa, de que había un faltante después nos enteramos a la tarde por las redes sociales.
Lamentamos que es la misma comunidad que asiste a la escuela la que la vandaliza o como en este caso, sustraer las cosas. Ha pasado en varias escuelas y no es de ahora, hace mucho tiempo que viene sucediendo.
Este planteo, el reclamo de seguridad, es un problema que tenemos a nivel provincial. Acá en Pergamino lo sufrimos como en todas las ciudades, a nivel nacional también se podría decir.


Siempre decimos que los alumnos tienen que tener sentido de pertenencia y es lo que falta, que se trabaje dentro de la escuela para que no pase que la misma comunidad sea quien las vandalice.
No tenemos idea en que horario fue el robo, ya que nos enteramos vía email y un mensaje de whatsapp solicitando el cerrajero y solicitando la colocación de un vídrio.

Nadie se comunicó de manera telefónica como lo hacen por cualquier situación que ocurra para ponernos en conocimiento de esto que ha sucedido. En otros barrios han robado y el docente se pone en contacto con cualquiera de los seis que estamos siempre a disposición y el consejo escolar se hace presente en la institución. La directora del establecimiento no se comunicó en ningun momento porque ella fue aparentemente la persona que encontró la rotura y que encontró también el faltante de las diez computadoras, es raro que no haya informado.
También es extraño que todavía al Consejo no haya llegado la denuncia, porque por lo general, lo habitual es que cuando el docente hace la denuncia la envía al Consejo Escolar con copia para que tomemos conocimiento y podamos hacer las gestiones para poder reponer lo que faltó o para poder enviar a arreglar lo que se haya roto.
Teniendo en cuenta que una persona sola no puede escapar con las diez computadoras sin que nadie lo vea.
Por lo que leí en redes sociales, las computadoras estaban en la dirección. Alguien debió haber visto algo y más si están dictando clases.
Recibimos la propuesta del Secretario de Seguridad, de implementar un sistema de cámaras con monitoreos en algunos centros educativos, donde durante el transcurso del 2021 sufrieron más robos y vandalismos, eso ya está puesto en marcha así que hay algunas escuelas van a tener estas cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.