Una odontóloga de Córdoba planeó las vacaciones desde 2020 y descubrió a una semana de viajar que ni los aéreos ni el hospedaje estaban reservados: había pagado cinco mil dólares por 10 días en Orlando y Miami.

Sabrina está desbordada. La cordobesa, madre de una adolescente de 17 años, no encuentra consuelo luego de ser estafada por una agencia de turismo con la que había planificado -y abonado en su totalidad- su viaje a Disney junto a su hija.

“Yo a esta gente de turismo no la conocía, me la recomendó mi expareja. Él nunca había tenido problemas. Incluso la agencia es legal, trabajaba con operadores oficiales”.

“Reservé un viaje completo a Estados Unidos: seis días a Orlando y cuatro a Miami. Le pagué una parte por transferencia y otra en efectivo. Traslados, hoteles, aéreos y hasta las entradas para los parques de Disney. Los ahorros de tres años para festejar los 15 de mi hija, que cumplió en 2020″, explicó la mujer.

La odontóloga detalló que en total abonó cinco mil dólares y que la acusada, acorralada por el pedido de respuestas, solo atinó a presentar papeles, documentos y detalles que “no fueron más que excusas y mentiras para ganar tiempo”.

“Lo último que pagué fueron las entradas a los parques. Nunca me había mandado ni un papel, ni una reserva de nada. Le mandé mensajes por WhatsApp, incluso llegué a gritarle por teléfono, hasta que un día fui y me imprimió la reserva de los hoteles, el traslado y los aéreos”, narró S.G“.

Ella decía que trabajaba con Delfos Tour, una operadora de viajes. Entonces me fui con esos papeles a chequear si todo estaba bien. Me respondieron que todo había sido reservado verbalmente, que eso dura una cierta cantidad de horas y que como no abonó, todo estaba caído”, dijo.

A S.G. le ocurrió lo mismo con las entradas a los parques. Tras corroborarlo con otra agencia de viajes, le respondieron que los códigos eran inválidos.

“Me dirigí a la agencia y me encontré con otras dos personas esperándola por lo mismo. Ella no llegaba, no aparecía. Un chico contó que el domingo tiene que viajar a Europa y que esta señora también le dio reservas falsas. En total somos más de 45 los damnificados, que por suerte ya estamos en contacto”, indicó.

Expresó que su hija se encuentra “inmersa en una profunda depresión” dado que el viaje debía realizarse el 7 de junio por la noche y está pospuesto desde el inicio de la cuarentena.

Yo la denuncié penalmente y todos están haciendo lo mismo. Cada caso es particular, pero seguramente todo concluya en una misma causa porque son muchos más los estafados. Es más, el hijo de mi expareja también fue engañado: iba a viajar con sus amigos a Río de Janeiro y cuando se enteró lo que nos pasó a nosotras descubrió que él también era víctima de este engaño”, dijo S.G.

Yo soy una odontóloga de clase media, que alquila y vive una vida normal. Era el regalo de 15 para mi hija. Tres años de ahorro y con una pandemia en el medio que me hizo mucho daño”, concluyó.

La respuesta del marido de la dueña de la agencia de turismo

“El jueves a la noche me enteré del problema porque mis amigos me empezaron a escribir. Ella estaba quebrada porque le cerraron las cuentas en el mayorista y no se lo dijo a nadie”, afirmó el marido de la acusada en la puerta de su domicilio.

Sus declaraciones fueron efectuadas luego de que algunos damnificados concurrieran hasta allí para pedir explicaciones. En el lugar, el hombre aseguró que su esposa se encuentra internada por un brote psicótico.

“Yo pensé que iba a poder solucionar esto y como no pude, busqué ayuda en un psiquiatra que nos dijo ‘apáguenle el celular, cierren la computadora e intérnenla’. No quedó otra y ahora no sabemos si estará una semana o dos años”, dijo

Si ustedes hoy me piden plata, yo no la tengo. Si fuera un cagador me hubiera ido y estoy acá porque sé la situación. ¿Qué quieren que les diga? Tengo dos hijos que son chiquitos, ¿qué quieren que haga? Si yo tuviera la plata sería lo mejor”, respondió entre lágrimas.

Ante las deudas, le prometió a los estafados que vendería un auto y que tanto su madre como su hermana le entregarían ahorros para abonarle a quien corresponda. “El mismo quilombo que tengo con ustedes lo tengo con amigos míos y con padres del colegio”, completó.

Fuente TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.