A partir de la semana que viene se podrán sumar adolescentes y adultos con discapacidad a los nuevos talleres de Adaptarte. Las inscripciones se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas en la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes (Alsina y Moreno). Para inscribirse es necesario llevar fotocopia de DNI del interesado y certificado de discapacidad.
El programa está destinado a personas con discapacidad, mayores de 12 años (Adolescentes y Adultos), y está a cargo de las docentes Melina Deville en Artes Plásticas; Romina Cruellas en Literatura y Nicoles Kiesewich en el ara de Danza. El objetivo es favorecer la expresión y el desarrollo de habilidades individuales, como así también fomentar la interacción y el compartir con otros.
“Desde la danza y el movimiento buscamos despertar la posibilidad de encontrarse con lo que uno es y puede comunicar con su cuerpo. La danza y la música relajan, nos permiten registrar quienes somos y descubrimos que podemos pasar barreras y mostrarnos. La propuesta es trabajar de manera integrada con Plástica y Literatura”, expresó Nicole Kisiewich.

En tanto Romina Cruellas, detalló que “en los talleres trabajamos la lengua desde la escritura y la oralidad, integramos a chicos que saben y también que no saben escribir, porque la idea es que usen su imaginación, su creatividad y puedan compartirlo a otro. Quien pueda escribirlo, lo hace y el que no, hay otro que lo puede escribir en su nombre. Notamos que los chicos se entusiasman mucho, por eso ahora lo abrimos a adultos con discapacidad que quieran sumarse”

“Desde artes plásticas, trabajamos de manera integrada a partir de un eje disparador que atraviesa la Danza, la literatura y también la plástica. Buscamos estimularlos a que se expresen desde múltiples lenguajes” finalizó Melina Deville.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.