Por primera vez, Raquel Cordich y Yamila Anselotto de la Sala de Terapia Ocupacional participaron como observadoras en una cirugía de miembro superior. Agradecemos a los doctores Leandro Toppazzini, Fernando De Pedro y Maximiliano Runco, así como a todos los especialistas involucrados.

«Esta iniciativa surgió de una motivación personal. Desde hace tiempo, veníamos discutiéndolo con el Dr. Runco. Logramos iniciar esta participación en las cirugías de traumatología con la idea, a futuro, de intervenir desde la Terapia Ocupacional con equipamiento temprano, ya sea en el quirófano o en el postoperatorio inmediato dentro de la sala de internación, utilizando termoplásticos para mejorar la funcionalidad de los pacientes y complementar la rehabilitación. Es importante entender desde el inicio la intervención que cada paciente recibió», señaló Cordich.

«Yamila fue la primera en participar, en parte por sorteo y en parte porque está realizando su formación como R2 y lleva a cabo el tratamiento ambulatorio. Nuestra intención es que todas puedan tener esta experiencia, aunque no es obligatorio; queremos ofrecerles algo que enriquezca su formación», agregó.

«Fue una experiencia emocionante porque era la primera vez que ingresábamos a un quirófano como observadoras. Nos sentimos muy respaldadas por todo el equipo presente, desde el principio hasta el final; nos explicaron detalladamente el proceso de anestesia y todos los protocolos a seguir. Fue una experiencia hermosa y esperamos que sea la primera de muchas más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *