Desde este Lunes, aumentan entre el 4% y el 7% los precios de nafta y gasoil debido a un incremento del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), una devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y una reciente subida de los biocombustibles.

El decreto 554/2024 oficializó esta medida para evitar una mayor presión inflacionaria,publicado en el Boletín Oficial este mes,tras la decisión del Gobierno de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación.

En Buenos Aires, los precios subirán entre un 3% y un 4%, mientras que en el interior del país alcanzarán el 10%. Con este promedio,la nafta súper en Buenos Aires subirá de $905 a $941 por litro y el gasoil de $941 a $980 por litro.

El Gobierno decidió posponer una actualización mayor de los impuestos sobre los combustibles para evitar un mayor impacto inflacionario, similar a lo que hizo con las tarifas energéticas. El decreto establece que el aumento del impuesto a los combustibles será ajustado trimestralmente. Así, se evitó un ajuste del 115% en los impuestos a la nafta y el gasoil, que habría resultado en un aumento del 18% en los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *