En una entrevista exclusiva con Ezequiel Eslava de clima Pergamino, nos informa sobre la prolongación del clima frío en la provincia de Buenos Aires, destacando que, aunque las bajas temperaturas continúan, esta situación terminará pronto.

Dando lugar a un breve periodo de temperaturas más cálidas: «La buena noticia es que esto va a terminar, no es así para siempre. Lo que quede después de esto va a tener una especie de veranito en pleno julio».

Aclara que, aunque estamos atravesando una ola polar, no se trata de una ola de frío histórica, ya que no se cumplen los parámetros para considerarla como tal: «la realidad es que estamos en una ola polar, no es técnicamente una ola de frío, porque no se han dado los parámetros para considerar esto como un récord histórico sí que hace por lo menos quince años desde aquella nevada del 2007, que no teníamos una temporada con esta crudeza».

Ezequiel destaca que el aire está muy frío y seco, con una humedad promedio del 50%. Este clima frío se debe a un bloqueo atmosférico de invierno, un centro de alta presión que se ha instalado en el sur de América del Sur, bloqueando la circulación normal y resultando en cielos despejados y heladas intensas.

La alerta de frío ha pasado de amarilla a naranja. Este sistema de alertas por parte del Servicio Meteorológico Nacional, y la información se difunde a través de Defensa Civil a nivel nacional, provincial y local.

Además nos compartió unos tips para poder sobrellevar este clima para aquellos que no pueden evitar salir: «Obviamente quienes no podemos evitar salir, debemos generar distintas capas de ropa, tener un cuidado en la alimentación e ingerir calorías. No nos damos cuenta pero el cuerpo se deshidrata más con humedades de 50% o menos».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *