La eliminación de subsidios y del fondo compensador que anunció el gobierno nacional implica una fuerte suba de las tarifas de colectivos para el interior bonaerense, donde los boletos urbanos podrían hasta triplicarse, mientras que para las líneas interurbanas el impacto también será fuerte, con incrementos que llevan las tarifas de 1.800 a 5.000 pesos en algunos casos.

Las medidas, anunciadas por la secretaría de Transporte del ministerio de Economía nacional aún no tiene una medición detalla de impacto, ya que existe una dispersión importante en el costo de base de los pasajes sobre los que se aplicará.

Al mismo tiempo, la eliminación de subsidios impactará en el precio de los viajes de las líneas que van de un distrito a otro. La poda se puede calcular de la siguiente manera: el mes pasado, en ese concepto Nación y Provincia giraron cada una $1.000 millones a los empresarios. Pero ahora el aporte nacional desaparecerá, para destinarse a subsidiar a los pasajeros que lo necesiten, según se anunció.

El gobierno no especificó aún sobre qué criterios se calculará ese aporte ni la cantidad de fondos que se dedicará al mismo. Apenas hizo una referencia genérica a que se acreditará en la tarjera SUBE.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *