Este lunes 18 comienza la inscripción para formación de oficiales penitenciarios, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La carrera dura dos años y los aspirantes pueden anotarse hasta el 26 de agosto.

“Quienes egresen ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación”, afirmó el SPB en un comunicado.

La carrera se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

La inscripción se realiza vía web a través de la página del Servicio Penitenciario Bonaerense (www.spb.gba.gov.ar), desde este lunes 18 de julio y hasta el 26 de agosto.

Para ser admitido como postulante en la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” (ISFT N°6001) aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: haber nacido entre el 15 de abril de 1999 y el 31 de diciembre de 2005; tener nacionalidad argentina, nativa o por opción; tener certificación de estudios secundarios completos; no poseer antecedentes penales y entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.