Desde el 1º de enero entrarán en vigencia los nuevos recorridos del transporte público de pasajeros, según confirmaron desde el Municipio y la empresa La Nueva Perla. 

La «Línea 1» tendrá un ramal especial al Parque Industrial. Contará con tres horarios por la mañana saliendo de Terminal de Ómnibus a las 5:40, 6:40 y 7:40; y tres horarios por la tarde, partiendo del Parque a las 14:10, 15:10 y 16:10. «La línea podrá combinarse en la Terminal con cualquiera de los cinco ramales ya existentes», explicaron.   

about:blank

En el ramal «A» habrá siete minutos menos en la frecuencia. Se recortará en la zona de calles Bolivia y Zeballos por dificultad para las unidades de mayor porte y estacionamiento en ambas manos en dicha zona.

El ramal «B», pasará por calle Laprida hasta Barbazán, permitiendo de esta manera a los vecinos de barrio UOM una línea directa al Centro que siempre se pedía, llegando al radio céntrico en 10 minutos, es decir 14 minutos antes de lo que ahora tardan. «Se propone evitar Juan B. Justo y tomar avenida Jauretche agilizando el servicio y pasando por el campo deportivo de Gimnasia y Esgrima y barrio Cueto», se indicó desde la Municipalidad. 

El ramal «C» reducirá la frecuencia en cuatro minutos sorteando las calles 9 de Julio y Merced y evitando demoras por la zona del Ministerio Público Fiscal y la Escuela Primaria Nº 1.

El ramal «D» reduce dos minutos la frecuencia. Se dejará de pasar por calle Nº 101, para continuar por avenida Padre Galli ya que esta arteria cuenta con iluminación LED y asfalto, resultando más segura para quienes esperan el colectivo. En calle Nº 101 se ubica el Jardín Nº 918, razón por la cual continuamente transitan niños y resulta muy riesgoso frente a posibles accidentes. 

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *