En el día de ayer, nos brindó una entrevista el señor Carlos Miguelena presidente del centro de ex combatientes de Malvinas, en radio Alfa 96.1 conducido por Milagros Castelli y Marcelo Mongaburu.

De acuerdo a los eventos del fin de semana nos relató lo siguiente.

Cuarenta años de Malvinas y este sábado va a ser una fecha especial en la Ciudad.
Este primero de Abril para nosotros es una fecha muy importante, la vigilia del 2 de Abril día en que se produjo el desembarco.
Ese día vamos a estar en el Monumento a los Caídos básicamente con familiares, amigos y conocidos a partir de las 22 hs y a las 9:30 hs del Sábado va a haber en Rocha y Avenida de Mayo una concentracion de todas las instituciones que formaran parte del desfile que va a pasar encabezado por una banda militar, algo novedoso para Pergamino.


El acto se estima que va empezar 10:30 hs marchando hasta que se da toda la vuelta por Rocha. Se va a cruzar el Viaducto hasta el crucero General Belgrano, volver por la misma Vélez Sarsfield y nuevamente el Viaducto cruzando, desembocando en el Monumento a los Caídos donde se va a desarrollar todo el acto.
El viernes va a ser la vigilia en el Monumento, concentrándonos a las 22: 00 hs en el Monumento a los Caídos como todos los años hacemos. Se va a realizar el cambio de bandera, sacaremos la bandera que estuvo los últimos 6 meses que se halla en el lugar y la juntamos con la anterior para ser enterradas en el lugar del acto como lo hacemos desde el año 2012 cuando se inauguró el Monumento a los Caídos; las banderas de los diferentes años están enterradas al lado del mástil.
A las 00:00 hs del 2 de Abril entonaremos el Himno Nacional, haremos un minuto de silencio en recuerdo y homenaje.
En nuestro caso especialmente por Tomas Silva y Aldo Patrone y obviamente para el resto de los caídos en la guerra.
Está abierto a todo el público que quiera hacerse presente.
No hay pancartas, no hay leyendas, sólo hay ciudadanos de Pergamino que se van a encontrar en un lugar muy especial donde prima el respeto por esos hombres que dieron todo por la Patria en un momento donde la Patria los necesitó.
Estará presente el Intendente Javier Martínez como en los años anteriores.
Como siempre se verán las correspondientes ofrendas florales y un minuto de silencio en recuerdo de todos los caídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.