La Secretaría de Salud del Municipio de Pergamino informa que el día de hoy hay 1044 casos activos de COVID-19 en la ciudad y que se conocen alrededor de 300 casos activos por día.

“Se están observando muchos casos leves con un muy bajo porcentaje de internados, 5 al día de la fecha, ninguno de ellos en UTI, todos con patologías previas de base. Esto nos demuestra que la vacunación es realmente efectiva”, dijo la secretaria de Salud María Martha Perretta.

Es por esto que se solicita a la población colabore con los cuidados, el cumplimiento de aislamiento en caso de ser positivo o contacto estrecho y concurrir a hisoparse sólo si se presentan síntomas. Se recuerda que los ciudadanos que tengan obra social o prepaga realicen un seguimiento con el médico de cabecera y se hisopen en los lugares indicados por dichas entidades.

Siguiendo en esta línea, se pide a los ciudadanos que no tengan su esquema de vacunación completo que por favor se acerquen a los vacunatorios y se apliquen las dosis necesarias para frenar la pandemia.

Por último, según lo confirmaron desde Epidemiología de Región Sanitaria IV sobre muestras enviadas en noviembre y principios diciembre, en nuestra ciudad hay circulación de la variante Delta. Mientras que aún no existen casos confirmados de Ómicron en Pergamino.

Fuente: Municipalidad de Pergamino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *