ROJAS – FEMICIDIO DE ÚRSULA: UNA TRÁGICA MUERTE QUE ERA EVITABLE ¿POR QUÉ NADIE HIZO NADA?

Hoy nos azota un nuevo caso de femicidio, un caso que podría haberse revertido, la vida de una joven que podría seguir con su inmenso futuro por delante, la conmoción de la pequeña localidad de Rojas, que ante el asesinado de Ursula, se hicieron gigantes.

La noticia llegó ayer, antes de medianoche y era lo que nadie quería oír: una joven de solo 19 años asesinada a puñaladas por su ex pareja, sujeto que la perseguía, hostigaba y amenazaba de muerte desde hace meses.

Este femicida de 25 años, aparentemente se encontraba con carpeta médica psiquiátrica, de su trabajo como efectivo bonaerense, pero eso no le impidió llevar a cabo lo que seguramente tenía planeado desde hace tiempo. Cerca de las 21:00 horas, familiares del sujeto mencionado, le daban aviso a las autoridades policiales luego de un llamado donde detallaba “me mandé una cagada” y que se encontraba cerca del paraje de Guido Spano perteneciente a Rojas.

Asi, aparentemente se hicieron presentes en el lugar, donde a mil metros de la escuela rural lograron divisar el Peugeot 307 del asesino. Al volante del mismo, se encontraba el oficial quien detalló haber tenido una discusión con su ex pareja de 19 años, discusión que terminó con la vida y el futuro de la joven y toda su familia.

Al recorrer solo unos metros, los efectivos se detienen donde el sujeto había señalado, hallando el cuerpo tendido sobre los pastizales de Ursula Bahillo con aparentes heridas de arma blanca. Mientras se encontraban con la terrible situación de hallar a la joven a quien seguramente conocían no porque se tratara de una ciudad pequeña, sino porque Ursula había denunciado en varias oportunidades a su ex pareja en la sede policial, el acusado quiso escaparse del lugar.

Finalmente, a 1000 metros lograron interceptarlo y trasladarlo a la comisaria para mantenerlo controlado. Por otro lado, se encontraba dentro del vehículo un cuchillo tipo carnicero completo de sangre, a la vez que se confirmaba que la joven presentaba heridas de arma blanca en la zona del cuello y la espalda.

El terrible hecho, inmediatamente llegó a la boca de todos los rojenses y principalmente a sus amigos y familiares quienes no tienen consuelo debido a que continuamente cuidaban a Ursula, conociendo de lo que este sujeto era capaz.

Durante la madrugada, todos los allegados de la joven se hicieron presente frente a la comisaria para pedir justicia, pero se tornó una madrugada llena de violencia debido a que los efectivos comenzaron a reprimir con balas de goma, lastimando a jóvenes y adultos prácticamente a quemarropa.

El femicida había sido violento en muchas oportunidades, contra Ursula y contra otras ex parejas pero parece que a nadie le importaba. La joven de 19 años, lo denunció varias veces por acosarla, golpearla y amenazarla de muerte, pero muchas de esas denuncias quedaron archivadas en un cajón. Además, su madre totalmente desconsolada comentó que era una odisea lograr que les tomen la denuncia y que hasta una vez les dijeron que no la tomaban porque “era fin de semana”.

En el día  de hoy, a las 17:00 horas se espera una nueva movilización con la concurrencia de una gran cantidad de vecinos y allegados a la joven, quienes pedirán justicia en la plaza principal de Rojas.

Sin dudas, una muerte evitable, un asesino que no debería estar estado suelto, una joven que debería haber tenido protección y disfrutar de su vida como cualquier otro ciudadano. Este fue un golpe muy fuerte para sus familiares, amigos y vecinos rojenses, pero están seguros de que los hará más fuertes y que el pedido de justicia se va a escuchar a lo largo y ancho de todo el país.

Sé el primero en comentar en «ROJAS – FEMICIDIO DE ÚRSULA: UNA TRÁGICA MUERTE QUE ERA EVITABLE ¿POR QUÉ NADIE HIZO NADA?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat