Un insólito hecho de defraudación informática ocurrió el fin de semana y tiene como lamentable víctima a un reconocido pergaminense que se dedica desde hace años a asistir a los que más lo necesitan.

En esta oportunidad, el damnificado fue Roly Zarate, quien el domingo decidió hacer la compra de una cocina industrial para el comedor: «nosotros tenemos un comedor y merendero dónde asistimos tres veces por semana con viandas a la gente y mi idea era cambiarles la cocina por una más grande. El domingo me puse en contacto con una empresa de Buenos Aires de cocinas industriales, dónde hice la transacción y ellos me mandaron el contacto de un camionero supuestamente de Vía Cargo que iba a traerla a Pergamino» relata Roly.

De esa manera, aparentemente hizo dos transferencias de un adelanto, le enviaron imágenes y videos de la cocina, sin levantar sospechas en ningún momento. Fue así que el pergaminense se comunicó con la empresa de traslado, acordando la entrega para el lunes a la mañana.

«Yo en total entregué algo de $150.000 y lo otro lo pagaba cuando llegue el electrodoméstico. El lunes a la mañana se comunicó conmigo el camionero, diciéndome que en un rato llegaban, pero antes necesitaban otra transferencia por $30.000 de seguro que después me lo devolvían y que les pase el comprobante del total de la cocina. Yo lo hice y me fui tranquilo a trabajar, pero fue pasando el día y el pedido nunca llegó. Ahí empecé a dudar, hablé con mi hijastra que es policía y me dijo que había sido una estafa y la persona estaba presa», relataba el entrevistado.

De ahí en más comenzó una verdadera pesadilla, dándose cuenta que había perdido toda la plata que juntó con esfuerzo, lamentablemente sin tener muchas respuestas. Como paso final decidió radicar la denuncia en la seccional tercera, aportando capturas de pantalla de los contactos telefónicos y las transferencias realizadas, esperando poder prevenir a futuras víctimas.

Fuente: Casos Policiales.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *