REGIONALES: TENSIÓN POLÍTICA EN SAN NÍCOLAS

Días pasados, transcendían las noticias a nivel local y Nacional, dado que el día martes 26 tuvo suceso un episodio violento entre fuerzas policiales que arrestaron a un grupo de ambientalistas que protestaban contra la realización de obras municipales en la Reserva Natural Parque Rafael de Aguiar.

La manifestación se trasladó más tarde a la comisaría local para exigir la liberación de los detenidos, que denunciaban “el embate del intendente, que quiere pavimentar y destruir parte del parque”.

Entre los arrestados se encontraba Rubén Andino, presidente del Partido Justicialista (PJ) de San Nicolás y ambientalista, quien en contacto con los medios aclaró que nada tiene que ver su actividad política con su presencia entre los ambientalistas de San Nicolás ya que ahí su tarea es ejercer su rol de abogado profesión en la que trabaja y de la cual vive.

Sin querer, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Es que, según los hechos comenzaron a desarrollarse cuando a Andino ex director municipal de Seguridad se le quedó el vehículo sobre el camino y de esa manera impidió el paso de las máquinas municipales que se hallan realizando tareas de reparación en el lugar.

A partir de ahí, luego de algunas discusiones, llegaron los efectivos policiales quienes aseguraban «estar cumpliendo órdenes» de arriba. Sin mediar palabras comenzaron a pegarles a los presentes para luego llevarlos detenidos «Nunca opusimos resistencia como quisieron hacer creer o como mal informaron algunos medios locales oficialistas, creo que si nos oponíamos, por la brutalidad con la que actuaron por lo menos iban a matar a alguno de nosotros».


Como consecuencia de lo sucedido, en el día de ayer el ministro Berni, bajo a la Ciudad de San Nicolás de los arroyos, teniendo en cuenta la brutal represión policial, y el concepto, de a quien responde la policía de San Nicolás, al ejecutivo municipal o al gobierno provincial, algo que el ministro deberá dilucidar más temprano que tarde.


En orden de cosas el Abogado RUBEN ANDINO, presidente del Partido Justicialista al ser liberado, luego de haber sido detenido en el marco del conflicto Parque Aguiar acuso a las autoridades policiales de corruptas y cómplices del poder político local, algo que en las esferas del Gobernador Bonaerense no fue muy tomada, sabiendo que pueden existir facciones de la policía provincial, que respondan a determinados intendentes, aun cuando existan intereses espurios y no precisamente para atender a las necesidades del bien general de las y los ciudadanos.

Sé el primero en comentar en «REGIONALES: TENSIÓN POLÍTICA EN SAN NÍCOLAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat