PROVIRA: POSIBLE ACUERDO PARA LA RESTITUCIÓN DE SUELDOS

Este medio informaba ayer de un conflicto gremial que se había suscitado entre la empresa industrial y textil Provira, ubicada en Ruta Nacional 8 y Pedro Torres, y los casi 130 empleados de la firma que reclamaban malas liquidaciones.
Hasta el mes de octubre, por el art. 223 bis el Estado aportaba los ATP a los empleados como forma de contrarrestar la crisis generada por la pandemia de Covid 19, situación que hizo que debieran constituirse en el lugar el Secretario General del S.U.T.I.V Pergamino Martín Benavidez y la delegada del Ministerio de Trabajo Dra. María Barloqui y que se había planteado primeramente mantener una reunión por zoom con las partes involucradas, finalmente y debido a la problemática planteada, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Ministerio ubicado en Pueyrredon e Italia, lugar este donde también se concentraron las y los trabajadores de dicha textil.
Después de una larga reunión, las partes habían arribado a un presunto acuerdo consistente en reveer la situación de los pagos recibidos, regularizar las vacaciones mal liquidadas como así también regularizar el pago quincenal como corresponde, ya que en principio la empresa habría estado prorrogando los pagos haciendo que se encontraran percibiendo la quincena casi a mes vencido.
No obstante ello, varias trabajadoras manifestaron que la textil ya en el mes de mayo estaba trabajando a producción completa, sin embargo la empresa siguió haciendo uso del ATP dispuesto por el Estado, y que más allá del reclamo laboral no se descarta que surja una investigación a fin de determinar si la empresa no ha incurrido en algún delito toda vez que no comunicó en tiempo y forma al Estado que ya se encontraba a producción plena enriqueciéndose ilícitamente de esta forma a costa del erario público.
Por otro lado los reclamantes acordaron unos días, hasta la semana entrante a fin de esperar que la empresa dé una solución, caso contrario volverían a ejercer sus derechos constitucionales.

Sé el primero en comentar en «PROVIRA: POSIBLE ACUERDO PARA LA RESTITUCIÓN DE SUELDOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*