NACIONALES: DETIENEN AL MARIDO DE LA DIPUTADA CAROLINA PIPARO

Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Piparo, quedó detenido esta tarde por haber atropellado a dos motociclistas que confundió con los motochorros que previamente habían asaltado a su mujer en la madrugada de Año Nuevo.

Buzali está acusado por el delito de “doble homicidio simple en grado de tentativa”, y quedó alojado en los calabozos de la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.


Piparo fue asaltada en la madrugada del 1º de enero en la puerta de la casa de su suegro, ubicada en las calles 47 entre 15 y 16, en la zona de tribunales de la capital provincial. Seis sujetos en moto la rodearon y amenazaron con un arma para robarle la mochila con dinero y el teléfono celular. Tras ello, en el auto que conducía Buzali, atropellaron a dos motociclistas que supuestamente confundieron con los motochorros y escaparon sin brindarles asistencia.

Luis Levalle e Iván Coronel, los dos jóvenes que fueron arrollados por la pareja no eran delincuentes: estaban junto a un grupo de amigos recorriendo la tradicional quema de muñecos, que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de la Plata.-
Según testigos, la diputada y su esposo arrastraron a la moto varios metros y no frenaron para asistir a los heridos. Ellos argumentaban que no se detuvieron por temor a ser nuevamente asaltados.

Según fuentes judiciales, el marido de la diputada será indagado mañana por la fiscal penal María Eugenia Di Lorenzo, la misma que el miércoles pasado le tomó declaración testimonial a la diputada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 17 de La Plata. Entre las principales pruebas están las declaraciones de los testigos y los videos que fueron grabados por distintas cámaras de seguridad privada. Las grabaciones revelaron que Buzali conducía de manera temeraria, aparentemente a una velocidad superior a la permitida.

En las calles 21, entre 39 y 40, donde embisten a la moto en la que viajaban Levalle y Coronel, se ve como pasan a toda marcha detrás de ocho motos. Otro video, filmado en la esquina de 22 y 37, muestra que el auto de Piparo que además de diputada es secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad, un cargo que al día de hoy sigue ocupand, arrastró hasta allí a la moto de los heridos.
Cabe recordar que Carolina Piparo, cobro notoriedad, hace años, cuando estando embarazada, fue asaltada y herida de varios disparos de arma de fuego, lo que ocasiono que su bebe perdiera la vida.

Sé el primero en comentar en «NACIONALES: DETIENEN AL MARIDO DE LA DIPUTADA CAROLINA PIPARO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*