MARCHAS EN NUESTRA CIUDAD DEL COLECTIVO FEMENINO.

NI UNA MENOS

Hace tan solo 48 horas, nos azotaba un nuevo caso de femicidio, un caso que podría haberse revertido, la vida de una joven que podría seguir con su inmenso futuro por delante, la conmoción de la pequeña localidad de Rojas, que ante el asesinato de Úrsula, se hicieron gigantes.

La noticia llegó ayer, antes de medianoche y era lo que nadie quería oír: una joven de solo 18 años asesinada a puñaladas por su ex pareja, sujeto que la perseguía, hostigaba y amenazaba de muerte desde hace meses.

Este femicida de 25 años, aparentemente se encontraba con carpeta médica psiquiátrica, de su trabajo como efectivo bonaerense, pero eso no le impidió llevar a cabo lo que seguramente tenía planeado desde hace tiempo. Cerca de las 21:00 horas, familiares del sujeto mencionado, le daban aviso a las autoridades policiales luego de un llamado donde detallaba “me mandé una cagada” y que se encontraba cerca del paraje de Guido Spano perteneciente a Rojas.

Varias fueron las manifestaciones que se llevaron a cabo en la ciudad de rojas,  y en la fecha, en nuestra ciudad, el colectivo femenino se dio cita en pleno centro San Nicolás y Avenida de Mayo, donde más de un centenar de mujeres, se dieron cita, pidiendo justicia por Úrsula, bajo el lema NI UNA MENOS, con carteles y canticos referidos a la defensa de la mujer, y contra el patriarcado social de esta argentina.

En ese contexto una Aurelia, referente del movimiento dijo “que debemos seguir visibilizando esta problemática, porque en tanto y en cuanto esto no se termine vamos a tener que seguir en las calles. La idea es demostrarle a la gente lo que está sucediendo y que lo vea la policía y las autoridades juridiciales. Y ese contexto somos las mujeres, los colectivos disidentes los que nos tenemos que organizar.-  otra referente dijo “estas cosas siempre pasaban, ahora se conocen mas, lo que hay que aceitar algunos círculos, pero lo que hay que reformar las estructuras patriarcales que tenemos que son la policía y el poder judicial, para que no se llegue a esto. Y a poder cortar y presionar para que las autoridades tomen conciencia y actúen en consecuencia”.-

Sé el primero en comentar en «MARCHAS EN NUESTRA CIUDAD DEL COLECTIVO FEMENINO.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Facebook
Instagram
Telegram
Abrir chat