Desde mañana hasta el sábado, declarado por Unicef y el Ministerio de Salud de la Nación, se realizarán actividades para visibilizar y brindar información sobre el nacimiento pretérmino. El Servicio de Rehabilitación del Hospital San José, el de Neonatología y el Ceat organizan una celebración que tendrá lugar el 18 de este mes.

Impulsado por Unicef Argentina y el Ministerio de Salud de la Nación, desde hace más de 10 años se desarrolla la Semana del Prematuro en instituciones de Salud de todo el país.

La campaña Semana del Prematuro surgió como una iniciativa para instalar a la prematurez como problemática en la agenda pública del país desde una perspectiva de derechos, teniendo el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el prematuro y sus necesidades, así como difundir estrategias de prevención de la prematurez y/o sus consecuencias

En Pergamino

En el Hospital San José se han programado actividades en el marco de la Semana de la Prematurez. 

Con la participación del Servicio de Rehabilitación del nosocomio, el área de Neonatología y el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano (Ceat), bajo el lema: «El abrazo de la familia, una terapia poderosa», se desarrollará la actividad central, el viernes desde las 10:00. En el espacio del Servicio de Rehabilitación del Hospital profesionales ofrecerán charlas sobre diversas temáticas.

«Invitaremos ese día a los papás de los niños prematuros. Daremos tres charlas, la primera relacionada con el trastorno del lenguaje a través de la que ofreceremos pautas de alarma a los padres, la otra disertación tendrá que ver con el transporte de los niños y la técnica canguro y la última sobre las posturas del niño en la Neo. Luego compartiremos alimentación saludable entre los presentes, habrá juegos que estarán a cargo de las profesionales que se desempeñan en el Ceat (Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano) y de quienes integran Risopatía y terminaremos con la suelta de globos de color violeta, que es el color que distingue a los prematuros», relató Yolanda Martínez, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital San José

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *